span_passing_it_on_v2.gifDesarrollando Líderes al Estilo de Jesús 

Nuestra visión es que toda comunidad de seguidores de Cristo tenga líderes efectivos que lideren como Jesús lideró. Creemos que tales líderes necesitan indispensablemente a mentores que reflejen el carácter y el estilo de liderazgo de Jesús. Es un privilegio poder servir al Cuerpo de Cristo por medio de nuestras vidas y nuestros materiales que hemos desarrollado e implementado en diferentes países del mundo a través de los seminarios de dos a cinco días enfocados en la transformación del corazón, actitudes, motivos, y carácter del  individuo.

La enseñanza de MentorLink gira alrededor de cinco valores transformacionales que consideramos esenciales para el liderazgo que honra a Jesús. Es para pastores, líderes de ministerios, empresarios, gerentes, maestros, y cualquier persona involucrada en el liderazgo.

Aunque el siguiente cuadro no pretende ser exhaustivo, resume algunas de las características esenciales del liderazgo cristiano verdaderamente efectivo – liderazgo que refleja el poder transformador del Espíritu de Dios – así como también las tendencias carnales que deben ser confrontadas para llegar a ser esa clase de líder. El crecimiento, entonces, es un movimiento de la izquierda a la derecha:

PASAR DE . . .

A UN COMPROMISO CON . . .

Enfoque en el Éxito Personal
Creer y actuar como si Dios actuara en el mundo mayormente a través de mí, de mi ministerio o de mi organización; creer y actuar en forma independiente de otros cristianos como si fueran “menos importantes” que yo.

Enfoque en el Reino de Dios
Tener un entendimiento personal del Reino de Dios y una perspectiva que busca la gloria de Cristo y la promoción de Su Reino en todo el mundo aparte de cualquier reconocimiento que yo pueda recibir.

Legalismo y Control
Vivir y liderar en un ambiente de control basado en el cumplimiento estricto de reglamentos, cada uno recibiendo justamente lo que merece según su desempeño; ante otros, resulta en actitudes de comparación, competencia, críticas, orgullo, y auto justificación. Nunca estar seguro si ha logrado suficiente para ser aceptado por Dios o los hombres.

Ambientes de Gracia
Liderazgo basado en la obra completa de Cristo; viviendo y liderando en humildad, transparencia, y en amor; tratando a los otros con aceptación, perdón, honestidad y rindiendo cuentas amablemente. Vivir con la convicción se ser amado, perdonado, y aceptado por Dios en Cristo Jesús.

Liderazgo Basado en el Poder
Liderar principalmente por medio de la posición, el poder y la influencia política; apoyándose frecuentemente en la manipulación o en la autoridad dentro de la organización; falta de confianza y de dar autoridad a otros.


Liderazgo de Siervo
Liderar e influenciar a otros por medio de relaciones auténticas, integridad y servicio; entregándose a sí mismo para satisfacer las necesidades de otros y dándoles autoridad para que tengan éxito. Buscar el bien del equipo más que su propio avance.


Liderazgo Solitario y Autosuficiente
Intentar ser competente en todas las áreas de responsabilidad en el liderazgo; viviendo como un líder constantemente estresado y distante; dificultando el trabajo en unidad como parte del Cuerpo. No rendir cuentas a nadie, ni compartir autoridad con nadie.

Liderazgo de Equipo
Liderar como parte de un equipo que coopera unido para llevar a cabo el trabajo de la obra de Dios; influenciando por medio de las relaciones, de rendir cuentas mutuamente, delegando y otorgando autoridad a otros.

Temor de Levantar Otros Líderes
Ver a otros líderes como una amenaza al liderazgo de uno. Limitar el crecimiento de liderazgo a un número reducido de líderes que surjan al azar en medio de nuestros programas controlados por nosotros.

Mentoreo Intencional de Líderes
Buscar multiplicar la cantidad y la calidad de líderes por medio del mentoreo; con vistas a que los líderes se reproduzcan, mentoreando a otros, para expandir el ministerio de Dios mucho más allá de sus propias capacidades individuales.


Bajar el manual en español aquí.

Discipulando y Desarrollando Líderes al Estilo de Jesús:
Fundamentos para un Movimiento Transformacional de Mentoreo

El Manual de MLI.Versión Facilitador

5 Valores Transformacionales del Liderazgo de Jesús

Nuestra oración es que el Señor utilice este material para levantar una generación de líderes que ejerzan su liderazgo bajo la autoridad, el ejemplo, y el poder de Jesucristo. Por favor contáctenos en mentorlinkespanol@mentorlink.org para programar un seminario con los capacitadores de MentorLink.

Contáctenos: mentorlinkespanol@mentorlink.org